Desde hace 17 años, la academia de ballet impulsada por Héctor Hernández se ha dedicado a formar a niños y jóvenes en la disciplina del ballet.
Este espacio de capacitación nombrado como Centro de Formación y Promoción de Danza Clásica Isaac y Esteban Hernández, ha dado resultados y varios de sus integrantes se han unido a las alineaciones de compañías y academias de ballet de calidad internacional para continuar con su perfeccionamiento.
En el último año, cinco chicos se han integrado a la Royal Ballet School y al San Francisco Ballet, este último: casa de los bailarines tapatíos Isaac y Esteban Hernández.
«Lo que es importante mencionar es que ofrecemos un programa completo y de alto nivel, porque nuestros alumnos así lo confirman, consiguen lugares que no obtienen otras academia del País, en compañías de ballet con reconocimiento internacional, porque tienen un nivel muy bueno», advierte la representante de la academia, Laura Fernández.
La academia ofrece talleres de iniciación a la danza clásica con la metodología de Héctor Hernández, quien logró llevar a sus hijos Esteban e Isaac a las compañías más prestigiosas de ballet a nivel mundial. También se imparten cursos de danza contemporánea, así como talleres y seminarios intensivos a través de la plataforma de Pirouetteando.
Una de las labores centrales de esta institución es promover y gestionar apoyos y becas para los estudiantes de alto nivel, así que en el último año, varios jóvenes bailarines han podido conseguir espacios de talla internacional: Kenya Tamara Ramos Pérez, de 16 años, y Julieta Castro Penagos, irán a San Francisco Ballet School (SFBS); mientras que Emiliano Cordero Altamirano, de 14 años, y Javier Cubillas Izaguirre, continuarán sus estudios en la Royal Ballet School.
Por su parte, Elia Anel Sánchez Guevara, de 18 años, acaba de graduarse de la SFBS. La chica, egresada de la Escuela Municipal de Ballet de Tlajomulco de Zúñiga, que dirige Héctor Hernández, obtuvo una beca de 50 por ciento para estudiar de 2020 a 2022 en esta prestigiosa academia de Estados Unidos y ahora tiene una invitación a integrarse al programa de entrenamiento del Joffrey Ballet, en Chicago.
Además de dotar de herramientas técnicas y artísticas en el ballet, esta institución arropa al Joven Ballet HH, que se ha presentado en foros de Guadalajara, Zapopan, y una treintena de municipios fuera del área metropolitana. El objetivo es que los estudiantes tengan un escenario público para prepararse, pero que además hagan labor social y lleven el ballet a los lugares donde hay poca infraestructura y agenda cultural, añade Fernández, madre de Isaac y Esteban.
Ahora que vino Isaac a Monterrey, con Despertares Impulsa, invitó a gente del Royal Ballet para que hiciera audiciones. Uno de los chicos que acudió fue Emiliano Cordero al 1 de agosto, y resultó seleccionado para perfeccionar sus estudios en Londres a partir de este mes, con una beca de 100 por ciento, relata Fernández.
Con la salida de estos integrantes, ahora la institución está en plena reestructuración, además está en la planeación del ballet «El Cascanueces», para finales de año, adelanta Fernández.
Fuente: El Mural Por: Rebeca Pérez Vega
4 comentarios en “Academia tapatía exporta bailarines de alto rendimiento”
Diana Madrigal
favor enviarme información del plan intensivo o personalizado de 6 meses para mi hijo de 19 años
El que ofrecen de lunes a sábado de 10am a 6 pm.GRACIAS
Rosa Edith Rodríguez
Que plan de estudio o materias llevan para una persona de 14 años de nivel intermedio , horario, que días a la semana asisten , el costo de la mensualidad e inscripción, me pueden mandar información por favor.
Fallon Morales
Buen día,
Me gustaría pedir informes para un nene de 4 años apasionado del ballet.
Muchas gracias.
R3L3V3
Hola, con gusto! El grupo para él son: Martes y Jueves de 5:30 pm a 6:30 pm
MENSUALIDAD 1 – $1,450 – 2 Clases por semana