El bailarín profesional, Isaac Hernández, estuvo presente en la reactivación de la Escuela de Ballet de Guadalajara, que comenzó en 2019, pero debido a la pandemia suspendió actividades.
Recordó sus inicios en el ballet y aplaudió la iniciativa municipal, donde niñas y niños pueden practicar en instalaciones públicas en las escuelas de las colonias San Marcos, Jardines de la Cruz y Artesanos.
Las tres Escuelas Municipales de Ballet cuentan con una afluencia de 180 alumnos, donde cinco docentes imparten clases bajo la conducción de Héctor Hernández, padre de Isaac.
De acuerdo con autoridades tapatías, en este trienio esperan duplicar la cantidad de alumnos en la Escuela de Ballet, de la que Isaac Hernández será colaborador en materia cultural y artística.
Isaac Hernández nació el 30 de abril de 1990 en Guadalajara y es hijo de los bailarines de ballet clásico, Héctor Hernández y Laura Fernández.
Desde los ocho años demostró su interés por el ballet en el patio de su casa, donde dedicaba cuatro horas diarias a prepararse y actualmente es el bailarín principal del Ballet Nacional de Inglaterra y ha sido dirigido por Mikhail Baryshnikov.
En el 2018 se convirtió en el primer mexicano en recibir el premio Benois de la Danse, considerado el Oscar de la Danza.
Alumnas de la Escuela de Ballet de Guadalajara hicieron una demostración ante el bailarín profesional.
Fuente: El Occidental